Etiquetas

jueves, 26 de noviembre de 2020

A1 LESSON 10 : WHAT DOES SHE/HE DO EVERY DAY? ¿QUÈ HACE ELLA/ ÈL TODOS LOS DÌAS? LA HORA


CUANDO HABLAMOS DE LA RUTINA DE OTRA PERSONA DEBEMOS HACER ALGUNOS CAMBIOS.

La regla general es agregar una "S" al verbo en tercera persona pero además hay algunas excepciones:

Cuando el verbo termina en……………….a la tercera persona le agregamos -ES

-o

go- goes

 

-ss

miss- misses

 

-ch

watch- watches

 

-sh

wash- washes

 

-x

fix- fixes


READ SOME OFFICE ROUTINES

María  Santander is the CEO of Ship Dealers. When she is in her head office, her Schedule is always the same. SHE always GOES to the office early...

What is a CEO? ...............

¿CUALES SON LAS TAREAS DE UNA OFICINA? OBSERVA EL CUADRO

What does Maria do? What doesn´t she do?


                                                          

 write

Letters

      answer

    the telephone

Emails

    Emails

reports

    reports




make


Coffee

meetings

presentations   


             organize

presentations

photocopies  

appointments



 NOW WHAT DOES MARIA DO?

In the morning

She …………………………………………………………………….

She doesn`t ……………………………………………………...


In the afternoon

She ……………………………………………………………………

She doesn`t  ……………………………………………………


In the evening

She ……………………………………………………………………..

She doesn`t  …………………………………………………………………..........


 

THE TIME


 


Para aprender la hora en inglés vamos a dividir imaginariamente al reloj en DOS PARTES. Observa el diagrama:

 1.        Cuando es la hora “justa” decimos o´clock:    ej.    8:00. It´s eight o´clock

2.         Si es la hora pasada, es decir la aguja mayor se encuentra en la mitad derecha del reloj decimos “past”. Primero los minutos y luego la hora, Estudia el ejemplo:

                           8:10 It´s ten (minutes) past eight

3.         Si nos referimos a la hora siguiente, es decir, la aguja mayor se encuentra en la mitad izquierda del reloj decimos “to”. Primero los minutos que faltan para la hora siguiente. Estudia el ejemplo:

                             8:40 It´s twenty to nine.

NOW   PAY ATTENTION:

   Twelve fifteen OR a quarter past twelve/    Twelve thirty or Half past twelve

AHORA OBSERVA  LOS RELOJES Y ESCRIBE LA HORA

WHAT´S THE TIME, PLEASE?




Charlamos en la videollamada sobre la hora y las rutinas de las personas.

----------------------------------END OF LESSON 10---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario