OBSERVA LAS VIÑETAS Y RELATA EN PASADO LO QUE SUCEDE.
USA LAS PREGUNTAS QUE SIGUEN PARA GUIARTE.
2. What was the woman doing when it started to
rain?
3. What was the waiter doing when the dog bit
him?
4. What was the nurse doing when the accident
happened?
5. What was the man doing when he found the
valuable vase?
6. What was the sentry doing when the sergeant
major arrived?
7. What was the woman doing when the UFO landed?
8. What was the couple doing when
the baby started to cry?
STORYTELLING
Contar historias es algo siempre muy divertido. Contar cosas divertidas, interesantes, de miedo o extrañas suele ser el mejor momento para expresar nuestras emociones y sentimientos en distintas ocasiones. Saber contar bien una historia nos hace personas más convincentes.
Watch the following link:
Cuando contamos una historia en inglés debemos tener en cuenta tres preguntas fundamentales:
WHO?
WHEN?
WHERE?
WHAT?
Debemos comenzar nuestra historia dando esta información básica.
For example:
It was summer. I was with some friends in the park. We wanted to spend an afternoon together after so many months of confinement.
Que sea SIMPLE. Luego podemos agregar detalles para dar más información. Entonces nos hacemos otras preguntas para poder desarrollar ideas.
Who were your friends?
What was the place like?
Were there other people?
Anna had her mother in hospital and she was not feeling well. She was very worried. Susan and I just wanted to have some fresh air.
Podemos enfocarnos en el lugar del hecho, las personas, los que hicimos etc.
Piensa en el sentido de contar la historia y en la tensión que puedes aumentar para hacerla más atractiva. Dar tensión a la historia resulta más atractiva a quien la escucha.
Veamos cortos de Charles Chaplin en mi página web para contar historias.
Te espero en YOU and I
---------------------------------END OF LESSON 5 -----------------------
Me encanto esta unidad. Pude escribir una historia propia. This unit was amazing!!!
ResponderEliminar